Síndrome de Stevens-Johnson: síntomas, causas y tratamientos

[ad_1]

Complicaciones

El síndrome de Stevens-Johnson es profundo, ya que sin tratamiento médico puede suceder complicaciones. Para principiar, puede provocar deshidratación. La sepsis incluso puede ocurrir si las bacterias ingresan al torrente escarlata. Los problemas para respirar incluso son comunes si se acumula puro en los pulmones.

El trastorno incluso puede provocar daños permanentes en la piel. A medida que su piel vuelve a surgir, puede tener protuberancias y coloración anormales. En casos graves, incluso puede ser desolador, “especialmente durante los 3 meses posteriores al inicio de la enfermedad”, según sostiene WebMD.

¿Cuál es el pronostico?

En primer ocasión, es importante establecer que la experiencia de todos con el síndrome de Stevens-Johnson puede ser diferente, al igual que la perspectiva. La buena notificación es que la piel puede retornar a crecer (¡en cuestión de semanas!), Sin retención, la recuperación puede resistir meses si los síntomas son graves, señala la Clínica Cleveland.

Se pueden desarrollar algunas reacciones a extenso plazo, como cambios en la colación de la piel, sequedad y picazón, y cambios en los luceros, como sensibilidad a la luz, sequedad e irritación crónica. Los pacientes incluso pueden intentar daño pulmonar, pérdida de uñas o guedeja, síndrome de penuria crónica y cambios en el sentido del sabor, señala la fuente.

Si adecuadamente sus posibilidades de recuperación son mayores si es mozo y saludable, todavía existen riesgos hasta un año a posteriori de haberse curado. La Clínica Cleveland incluso señala que es una enfermedad que, en el 10 por ciento de los pacientes, y en el 30 por ciento para aquellos con necrólisis epidérmica tóxica (la forma más profundo de SSJ) la enfermedad puede resultar desolador.

[ad_2]

Source link