Todo lo que necesita retener sobre la atrofia múltiple

[ad_1]

Síntomas menos comunes

Medical News Today enumera varios síntomas que aún podrían apuntar a la EM, pero son menos frecuentes entre los pacientes. Por ejemplo, algunos pacientes experimentan dolores de individuo (que pueden entrar en la categoría de dolor). 

Sin confiscación, además existe la posibilidad de pérdida de gala, problemas respiratorios, problemas del acento y dificultad para tragar, agrega la fuente.

Otro signo menos global mencionado por la fuente que puede aparecer es una sensación de picazón. Por extremo, los pacientes con EM además tienen un veterano aventura de sufrir infecciones del tracto urinario (ITU). 

Posibles complicaciones

Otros signos graves pueden estar asociados con la EM, explica la Clínica Mayo. Por ejemplo, un paciente podría verificar rigidez muscular e incluso podría desarrollar parálisis (generalmente en las piernas).

La fuente agrega otras posibles complicaciones, como problemas de vejiga / intestinos, así como cambios cognitivos que podrían significar olvidar cosas con más frecuencia o verificar cambios de humor. Asimismo existe el aventura de depresión e incluso convulsiones (epilepsia), según agrega la fuente mencionada.

Existen diferentes tipos de EM

Si acertadamente la atrofia múltiple es un término que lo alpargata todo, en existencia existen diferentes tipos, según la Sociedad de Anquilosamiento Múltiple de Canadá. Estos incluyen síndrome clínicamente incomunicación, remitente recurrente, progresivo secundario y progresivo primario.

La interpretación clínicamente aislada es la forma más temprana de la enfermedad y es un único “episodio” neurológico que puede estar relacionado con la EM, agrega la fuente.

Explica que la recaída es cuando aparecen nuevos síntomas, o los que ya son existentes empeoran. A partir de aquí, dice, la mayoría de los pacientes pasarán a un estado llamado progresivo secundario (decaída progresivo y menos recaídas) mientras que el progresivo primario no presenta tan pronto como recaídas, sino más acertadamente una “acumulación lenta de discapacidad”, según explica la fuente.

[ad_2]

Source link