Las causas, los síntomas y el tratamiento de SARM

[ad_1]

2. ¿Qué hace resistente a SARM?

Lo que diferencia a SARM de otras bacterias es el hecho de que es difícil de tratar y, a menudo, resistente a los antibióticos. Inicialmente identificado en 1961, el SARM se trató una vez con antibióticos, pero con el tiempo la cepa se volvió resistente y se adaptó a la penicilina, oxacilina, meticilina, amoxicilina y otros antibióticos comunes que se usan para su destrucción.

Esto significa que SARM tiene el potencial de tenderse rápidamente a través de comunidades compactas, como  son hospitales, centros comunitarios, residencias, escuelas y cualquier otro circunscripción donde espacios reducidos son compartidos y los habitantes entren en contacto frecuente de piel con piel.

3. ¿Cómo se contrae SARM?

SARM se propaga a través del contacto de piel a piel. Lo que significa que puede contraerlo, por ejemplo, al tocar a una persona con la germen SARM en la piel. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que el 2 por ciento (o aproximadamente 2 de cada 100) porta la germen SARM en la piel y en el interior de la napias. Sin incautación, la mayoría nunca se infectará.

Igualmente se puede contraer SARM al entrar en contacto con objetos que contienen la cepa bacteriana. Por ejemplo, en hospitales y hogares de ancianos, las sondas de comida y los catéteres son los principales culpables de la germen estafilococo, razón por la cual los profesionales médicos han estado tomando precauciones adicionales para evitar la propagación de SARM a pacientes vulnerables.

[ad_2]

Source link